Lionel Messi y PeléEl Santos dijo que Messi no superó el récord de Pelé.

El Santos de Brasil se colocó en pie de guerra contra el astro argentino Lionel Messi, al asegurar que aún no pudo superar el récord de Pelé como máximo anotador con una misma camiseta, ya que al brasileño no la contabilizaron sus tantos en amistosos.

 

El fin de semana pasado, Messi convirtió frente al Valladolid y llegó a 644 goles, con lo que se convirtió en el máximo goleador para un solo club en el mundo.

 

Este domingo, a través de un comunicado oficial en su página web, el Santos de Brasil publicó que Pelé, en realidad, marcó 1091 goles, ya que a él no le contabilizaron los convertidos amistosos, algo que con Messi sí sucedió.

 

Noticias relacionadas

"En los últimos días se ha hablado mucho en la prensa y en las redes sociales sobre la cantidad de goles que ha marcado Pelé con la camiseta del Santos Futebol Clube. Según algunos estadísticos, el argentino Lionel Messi (Barcelona) se convirtió en el jugador con más goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el club catalán, excluyendo los amistosos, llamados por algunos como goles oficiales", explicó.

 

Luego, el club de O Rei continuó su comunicado con una polémica frase: "Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás".

 

Para sustentar su explicación, en el escrito firmado por Fernando Ribeiro, historiador del "Peixe", dieron a conocer algunos de los rivales a los que se enfrentó en aquel momento.
"Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno.

 

El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos", aseguró.

 

"Un gol contra el Eibar es estadísticamente lo mismo que un gol contra el Valencia. Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado al Real Madrid, en el centro del Santiago Bernabéu", cerró.

 

A comienzos de este año, la misma FIFA intercedió en este tema, al confirmar que Pelé había anotado 643 goles en 659 partidos. Cuando Messi convirtió su gol número 644, el propio Pelé lo felicitó a través de sus redes sociales, admitiendo que había sido superado.

 

"Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol", escribió.