De la mano de "Wanchope" Ábila, Boca le ganó 3 a 0 a Huracán

El equipo de Russo, que viene de derrotar a Racing y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, mantiene su envión y ahora sólo piensa en el Superclásico del próximo sábado

Por Canal26

Domingo 27 de Diciembre de 2020 - 15:24

Wanchope Ábila, Boca Juniors, NA.Wanchope Ábila, Boca Juniors. Foto: NA.

Boca, de la mano del retornado Ramón "Wanchope" Ábila, goleó esta noche 3 a 0 a Huracán, en la Bombonera, por la tercera fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, resultado que le permite seguir en la cima de la zona y llegar entonado al Superclásico de la próxima fecha.

 

Ábila, que regresó a la titularidad después de 21 días, marcó por duplicado, a los 25 minutos del primer tiempo y sobre el cierre de esa etapa, aunque no gritó los goles debido a su pasado en el "Globo".

 

Ya en el complemento, Agustín Obando, con un golazo de zurda desde afuera del área, a los 43 minutos, marcó el tercer gol "xeneize".

 

Con la goleada de esta tarde y en la previa del choque frente a River, Boca le dio continuidad a su buen momento, que se inició hace una semana en Avellaneda -donde dio vuelta un resultado adverso frente a Independiente- y continuó con su contundente victoria frente a Racing, que le permitió meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

 

El partido empezó con mucho ritmo, a los 4 minutos Juan Garro convirtió para el "Globo" y el árbitro Ariel Penel lo anuló por una dudosa posición adelantada, mientras que a los 6 el juvenil Exequiel Zeballos dejó tres hombres en el camino e impactó un derechazo en el travesaño.

 

Y esa paridad en el trámite se mantuvo con el correr de los minutos, hasta que a los 25 llegó una buena combinación ofensiva boquense que terminó en gol.

 

Alan Varela, de gran tarea, cambió a la izquierda para Emmanuel Mas, éste jugó rápido para Edwin Cardona, el colombiano habilitó con una sutileza a Ábila y "Wancho", de zurda, empujó la pelota al fondo de la red.

 

Huracán no bajó los brazos, siguió empujando en ataque y a los 28 minutos tuvo que aparecer Agustín Rossi para evitar el empate frente a un derechazo de Raúl Lozano.

 

Pero los errores en el fondo de Huracán terminaron siendo un problema para el elenco visitante y cuando la primera parte se terminaba, un yerro terminó siendo fatal.

 

Renato Civelli complicó a Adrián Arregui con un pase largo, éste quiso gambetear, Varela le robó la pelota, buscó a Ábila y el centrodelantero definió con clase, desde la puerta del área, para poner el 2 a 0.

 

El conjunto dirigido por Miguel Russo pudo ponerle fin al pleito en los primeros minutos del complemento, pero Ábila no acertó con una tijera por centímetros, a los 5 minutos, mientras que a los 7 el arquero Facundo Cambeses voló sobre su palo izquierdo para evitar el gol de Cardona.

 

Pasados estos sustos, el equipo de Parque Patricios volvió a esforzarse para buscar el descuento que lo ponga en partido, pero apenas pudo inquietar con un disparo de Andrés Chávez, bien tapado por Rossi.

 

Así pasaron los minutos, con Boca bien parado en defensa y Huracán buscando sin éxito, hasta que Obando, recién ingresado, clavó la pelota en un ángulo con un zurdazo de media distancia y liquidó el partido antes del pitazo final.

Notas relacionadas