Muerte de Isaac: declaró Ricardo Papadópulos y dijo que “no podía imaginar que alguien cruzaba la calle”

Ricardo Papadopulos, el joven que la semana pasada atropelló al pequeño Isaac, de 4 años, causándole la muerte, dijo este domingo ante la Justicia que el semáforo estaba en verde y que un camión le obstaculizó la visión.

Por Canal26

Domingo 27 de Diciembre de 2020 - 16:59

Ricardo Papadópulos muerte de Isaac, accidente de tránsitoRicardo Papadópulos, detenido por muerte del pequeño Isaac.

Ricardo Papadópulos, el joven que quedó detenido y está acusado por la tragedia de Flores tras la cual falleció el pequeño Isaac de 4 años, declaró este domingo ante la Justicia.

 

El responsable de la tragedia, aseguró en su declaración que no vio a Débora Inés Agosti ni a su hijo de cinco años Isaac Sus, quienes fueron atropellados el pasado 17 de diciembre en Directorio y San Pedrito, del barrio porteño de Flores.

 

La mujer aún sigue internada como directa consecuencia de las serias heridas recibidas durante el accidente, mientras que el chico murió.

 

Roberto Herrera, abogao defensor de Papadópulos, sostuvo este domingo que su representado declaró mediante Zoom que “un camión le obstaculizó la visión”, que habría cruzado en rojo, y que el semáforo “estaba a favor de él” cuando llegó a la esquina donde se produjo el accidente. 

 

El letrado, entre tanto, manifestó que Papadópulos no dijo a qué velocidad conducía (sin registro) el auto cuando se produjo el accidente, mientras que al mismo tiempo aseguró que el semáforo estaba en verde y que “no podía imaginar que alguien cruzaba la calle”. Reiteró que a la mujer y su pequeño hijo el semáforo les “cambió a rojo a mitad de la avenida”. Explicó que si el conductor “los hubiera visto habría tratado de esquivarlos”.

 

Coincidiendo con lo dicho previamente a la declaración del joven, Herrera expresó que Papadópulos manifestó ante los investigadores a cargo de la causa que “se fue por temor” del lugar, que “nunca se imaginó” que había atropellado a un nene “y menos que había muerto”.

 

Sostuvo que cuando el joven se enteró de eso dijo que “pensó en matarse”.

 

El abogado tomó contacto con ellos el 24 de diciembre y que les manifestó que tenía intención de entregarse. Así, le plantearon que esa “era la mejor opción”, que luego se comunicó nuevamente con ellos y que acordaron que se presentara ante la Justicia, lo que se produjo el viernes.

 

Cabe recordar que Papadópulos se entregó luego de mantenerse prófugo por nueve días y está detenido. Fue a la alcaldía 14 de la Policía de la Ciudad. De acuerdo a los abogados, el acusado reprobó el exámen psicotécnico debido a que “no sabía dibujar”.