Racing vs. Godoy Cruz, fútbol argentino, NARacing vs. Godoy Cruz en el, "Cilindro" de Avellaneda. Foto: NA.

Racing reaccionó a tiempo y aplastó por 6 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional.

 

El juvenil Silvio Ulariaga, de 18 años, fue el autor del tanto que le dio el triunfo parcial al "Tomba" a los 5 minutos del primer tiempo, aunque la alegría no fue completa para el delantero, dado que a los 13 tuvo que retirarse entre lágrimas del campo de juego por una lesión en la rodilla.

 

Sin embargo, la "Academia" tuvo un segundo tiempo arrollador y se quedó con la victoria de la mano de los paraguayos Lorenzo Melgarejo -anotó tres goles- y Matías Rojas -autor de dos-, mientras que Héctor Fértoli selló la goleada definitiva.

 

Noticias relacionadas

Con este resultado, Racing logró levantar la cabeza luego de la eliminación del pasado miércoles frente a Boca en cuartos de final de la Copa Libertadores y tras el anuncio del entrenador Sebastián Beccacece de que no continuará en el club en la siguiente temporada.
La Academia acumula 4 puntos en el grupo B de la Zona Complementación, que tiene a Newell s y Vélez como líderes con 6.

 

Godoy Cruz, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Lomónaco, sigue sin ganar en esta instancia del certamen: acumula sólo un punto en tres partidos disputados.

 

Los dirigidos por Beccacece comenzaron el cotejo sin haber cambiado el chip después de la dura derrota con el "Xeneize" y el conjunto mendocino, repleto de juveniles, se aprovechó del desconcierto de su rival y se puso en ventaja rápidamente gracias a una buena jugada colectiva y a la perfecta resolución de Ulariaga.

 

Gabriel Arias, al igual que el miércoles, mantuvo con vida a Racing en la primera parte, lo que permitió que el desarrollo del complemento sea sumamente diferente: la "Academia" salió decidido a revertir el resultado y lo logró de arranque, a los 5 minutos, a partir de un zurdazo de Rojas.

 

Luego, fue todo a pedir del equipo anfitrión: Melgarejo apareció con un triplete, Rojas volvió a convertir y Fértoli cerró la cuenta sobre el final, cuando Godoy Cruz, con diez hombres, ya se mostraba entregado.