Villa Gesell: más de 125 mil personas tramitaron el permiso para pasar las vacaciones

Las cifras fueron difundidas en las últimas horas por la Secretaría de Turismo del municipio de Villa Gesell, a cargo de Emiliano Felice, quien sostuvo que se trata de "números razonables para el contexto pandémico"

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2020 - 09:35

 Largas filas en Pinamar y Villa GesellVilla Gesell es el segundo destino más elegido de las ciudades costeras bonarenses.

El municipio de Villa Gesell informó que más de 125 mil personas tramitaron el permiso para veranear en la ciudad balnearia y solo en diciembre fueron aprobados 36.150 certificados.

 

"Números razonables para el contexto pandémico", manifestó Emiliano Felice, a cargo de la Secretaría de Turismo del municipio de Villa Gesell, que publicó las cifras.

 

"Las familias eligen Villa Gesell fundamentalmente por la tranquilidad de sus playas, precios accesibles y el buen manejo que tuvimos desde el inicio de la pandemia, con políticas públicas y de cuidado que nos permitieron posicionarnos en la región como uno de los destinos más seguros", agregó Felice.

 

A este lunes, Villa Gesell tiene 16 casos activos de Covid y 496 confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que otros partidos de similares características como Pinamar y Mar del Plata cuentan con 115 y 2242 casos activos y 1762 y 29147 totales, respectivamente.

 

Desde el inicio de la temporada, en el primer fin de semana largo de diciembre, Gesell fue el segundo destino más elegido de la costa Atlántica, detrás de Mar del Plata, y esperan que la tendencia continúe y se profundice en enero y febrero.

 

La mayoría de los veraneantes que irán a Gesell son habitantes de la provincia de Buenos Aires (64,5%), mientras que un 30% es de Capital Federal y un 2,5% de Rosario, Santa Fe.

 

Se espera que este verano un turismo menos vinculado al exclusivo de los fines de semana pero no será como el de los viejos tiempos, de una quincena o un mes, si no que se espera que sea semanal.

 

Eso se desprende de los permisos solicitados, ya que para pasar las vacaciones en Villa Gesell los pedidos en promedio son entre 6 y 7 días.

 

 Un dato a tener en cuenta es que Villa Gesell controla los ingresos a la ciudad y solicita los permisos a todos los que ingresen tanto en auto como en micros.

 

En los puesto de ingreso, además de controlar los permisos, se le hacen recomendaciones a los turistas y una de ellas es "tratar de no ir" a un conocido supermercado que está sobre la ruta "porque ahí va mucha gente de Pinamar, que tiene muchos casos por Covid- 19".

Notas relacionadas