La Economía porteña cayó 11,8% en el Tercer Trimestre por derrumbe del comercio y los servicios

El estudio indicó que los sectores que registraron las disminuciones más pronunciadas siguen siendo Construcción y Hoteles y Restaurantes.

Por Canal26

Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 19:20

Coronavirus, Argentina, pandemia, locales cerrados, desempleo, NACierre de locales en CABA. Foto: NA.

La economía porteña registró en el tercer trimestre una caída del 11,8% con respecto a igual período de 2019, según un informe difundido hoy por el Gobierno de la Ciudad.

 

El estudio indicó que los sectores que registraron las disminuciones más pronunciadas siguen siendo Construcción y Hoteles y Restaurantes.

 

 

Los tres sectores continúan presentando una caída interanual; no obstante, la disminución general se recorta en prácticamente 10 puntos porcentuales, ya que en el segundo trimestre la baja había trepado al 21% de manera interanual.

 

"Aun siendo menor, la caída en Comercio y Servicios aporta más al resultado general por su participación en la generación de valor en la Ciudad. Las ramas que continúan mostrando el peor desempeño son la construcción privada y los restaurantes", indica el estudio.

 

"El resultado continua reflejando las consecuencias de las medidas aplicadas para contener la pandemia, sin embargo, la producción de bienes y servicios muestra una leve mejora en su actividad con respecto al trimestre anterior", señaló la administración porteña.

 

Explicó que esta tenue recuperación obedeció a "que lentamente se fueron levantando las restricciones impuestas al principio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, permitiendo a la economía retomar su actividad mediante la aplicación de protocolos sanitarios".

 

Según la última medición del INDEC a nivel nacional, el Producto Bruto cayó 10,2% en el tercer trimestre respecto de igual período del 2019, pero mostró una mejora de 12,8% comparado con abril-junio.

Notas relacionadas