Fallece a los 98 años el diseñador Pierre Cardin, pionero del prêt-à-porter

El estilista ha muerto en el hospital estadounidense de Neuilly. Cardin, hombre de negocios que creó un emporio con su nombre, participó con André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa.

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 09:44

Pierre Cardin, REUTERSPierre Cardin falleció a los 98 años en París, REUTERS.

El diseñador Pierre Cardin, pionero del prêt-à-porter nacido en Italia pero instalado en París desde 1945, falleció este martes a los 98 años de edad, según anunció su familia a los medios franceses.

 

El estilista ha muerto en el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de la capital francesa. Cardin, hombre de negocios que creó un emporio con su nombre, participó con André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa en el periodo de posguerra y encadenó a lo largo de su trayectoria las creaciones futuristas.

 

Pierre Cardin, estilista, REUTERSUno de los últimos desfiles de Cardin donde estuvo presente su fundador, REUTERS.

Era el diseñador más veterano, el gran maestro que todavía seguía en activo. La moda le dio fama, popularidad y fortuna pero su talento se expandió más allá de la pasarela. Para Pierre Cardin la pasarela era el planeta y por todo el globo terráqueo paseó su nombre. Era un genio, un hombre con un gran talento que deja un legado tan grande como importante.

 

En los últimos años estaba muy centrado en su trabajo y apenas veía lo que hacían sus compañeros más jóvenes. Tan solo estaba pendiente de Jean Paul Gaultier, que empezó en su taller. “Tenía 17 años cuando entró en mi empresa. Lo lancé porque creí en él y sigo creyendo en él. Es un provocador pero yo soy más recatado”. Por eso sorprendió que no asistiera al desfile que el diseñador hizo en enero de 2020 para celebrar sus 50 años en la moda y decir adiós a las pasarelas. Ahí surgieron los rumores sobre su estado de salud.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas