Carlos Menem sigue internado en estado delicado, pero con una leve mejoría

Al actual senador y expresidente de la Nación "le han bajado la medicación, tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado, comió un poco y gracias a Dios está mejor". Así lo informaron este martes desde su entorno.

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 14:55

Carlos Menem, expresidente de Argentina, Senador, Foto: NACarlos Saúl Menem. Foto: NA.

El expresidente Carlos Saúl Menem continuaba internado este martes en estado delicado pero con una leve mejoría, en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, confirmaron allegados a la familia del senador riojano.

 

"Al doctor (Carlos) Menem le han bajado la medicación, tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado, comió un poco y gracias a Dios está mejor", informaron voceros cercanos al círculo íntimo del exmandatario.

 

En el sanatorio, el senador nacional está acompañado su exesposa Zulema Yoma y su hija Zulema Menem.

 

Menem fue internado en ese centro de salud el 15 de diciembre por una infección urinaria, luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco.

 

Durante la semana, fuentes allegadas a la familia habían confirmado que el exmandatario estaba siendo controlado en la unidad coronaria por su insuficiencia cardíaca, a lo que luego se habría sumado una insuficiencia renal.

 

Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Notas relacionadas