Juntos por el Cambio, contra la Reforma Previsional: "Van a aprobar a escondidas un robo a los jubilados"

En un mensaje grabado en un pasillo del primer piso del Palacio Legislativo mientras se desarrollaba la sesión en Diputados, señalaron que el Gobierno quiere trasladar el costo de la crisis a los jubilados.

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 16:18

Sesión en Diputados, Cámara Baja, Congreso, NADebate en Cámara de Diputados. Foto: NA.

Los jefes de las tres bancadas que integran el interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), cargaron hoy contra la nueva fórmula de movilidad previsional y denunciaron que "el kirchnerismo va a aprobar a escondidas un robo a los jubilados".

 

En un mensaje grabado en un pasillo del primer piso del Palacio Legislativo mientras se desarrollaba la sesión en Diputados, señalaron que el Gobierno quiere trasladar el costo de la crisis a los jubilados.

 

"El kirchnerismo va a aprobar a escondidas el robo a los jubilados, que van a pagar la crisis", aseguró Negri, quien también habló de una "estafa" consumada "casi a escondidas", dado que el centro de atención este martes está puesto en el Senado, donde se trata el proyecto de legalización del aborto.

 

"El presidente (Alberto Fernández) decía en 2019 que entre los bancos y los jubilados, se quedaba toda la vida con los jubilados. Sin embargo, se quedó con los bancos, ya que con las Leliqs les dio ganancias que nunca antes habían visto. Mientras que los jubilados perdieron durante este 2020 unos 100 mil millones de pesos que le hubiesen correspondido según la fórmula que el Congreso aprobó en 2017 y que Alberto Fernández suspendió", criticó.

 

El cordobés advirtió que el 2021 volverá a ser marco de una "incertidumbre" total, ya que "nadie sabrá cuánto cobrará un jubilado en 2021, con una inflación del 50%".

 

Por su parte, Ritondo aseveró que "el Gobierno esconde la sanción de una ley que va a perjudicar a millones de jubilados y pensionados", a la que considera un "robo".

 

"Aquellos que decían que los jubilados eran su prioridad, que iban a darles un aumento del 20 por ciento ni bien asumieran, hoy votan una ley que va a dejar debajo de la línea de pobreza a muchísimos abuelos", arremetió.

 

López destacó que la ley previsional votada en 2017 "entre piedras, palos y agresiones, no trasladaba la crisis a los jubilados", sino que "los cuidaba de la inflación".

 

"La fórmula que se quiere votar hace que los problemas macroeconómicos del país, que la recesión más grande que va tener la Argentina, se traslade a los jubilados, quienes se van a hacer cargo, lamentablemente, de todos los problemas", alertó.