Anuncian aumentos en taxis, subtes, VTV y estacionamiento medido en la Ciudad

Los aumentos superan el 40% y se aplicarán en etapas. Según se informó, el incremento generalizado corresponde a las adecuaciones que "posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad".

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 20:04

Aumentos en la Ciudad: taxis, subte y estacionamientosAumentos en la Ciudad: VTV, taxis, subte y estacionamiento medido

El Gobierno porteño anunció que desde el primero de enero empezarán a ajustarse todas las tarifas de subte, taxis, Verificación Técnica Vehicular y estacionamiento medido, con aumentos que superan el 40% y se aplicarán en etapas.

 

En el caso de las fichas de taxis, la suba será del 44% en dos partes, mientras que en los subtes será del 43% y también dividido en dos etapas.

 

Según se informó, el incremento generalizado corresponde a las adecuaciones que "posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad".

 

Este aumento es consecuencia del ajuste en la Unidad Fija que regula el valor que se tiene que aplicar en una infracción y debe tener una actualización cada seis meses, según la Ley 451.

 

El artículo 20 de la Ley 451 establece que "cada Unidad Fija tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Central y se establecerá por períodos semestrales".

Notas relacionadas