Las cinco novedades que vienen en WhatsApp para este 2021

La aplicación de mensajería de WhatsApp se prepara con varias novedades para este nuevo año.

Por Canal26

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 08:57

WhatsApp logo, REUTERSWhatsApp, REUTERS.

La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp ya prepara varias actualizaciones para el 2021, ofreciendo a sus usuarios mejoras y características que podrían ser la clave para la renovación del servicio.

 

Usar WhatsApp en varios dispositivos


Una nueva función de WhatsApp permitirá utilizar una misma cuenta en varios dispositivos a la vez. Con ella, se nos ofrecerá la posibilidad de chatear desde varios móviles, tablets u ordenadores sin necesidad de recurrir a WhatsApp Web, dado que la propia app nos dará la posibilidad de asociar varios dispositivos a una misma cuenta.

 

Multimedia que desaparece

Tras incluir los mensajes que desaparecen automáticamente una vez pasado un tiempo, WhatsApp ya trabaja en una extensión de esta característica, que permitirá hacer que los archivos multimedia enviados se "autodestruyan".

Los GIFs o vídeos enviados a través de un chat, podrán ser vistos una sola vez por las personas que reciben el mensaje, y posteriormente desaparecerán de la aplicación.


Reconocimiento facial

Hace ya tiempo que la app de mensajería ofrece la opción de bloquear los chats usando nuestra huella dactilar en los dispositivos que soportan esta función.

 

Sin embargo, la compañía planea ir más allá, incluyendo bloqueo de los chats a través de otros sistemas biométricos como el reconocimiento facial. Para ello, la popular app integrará la API Biometrics nativa de Android.

 

Modo vacaciones

Se trata de un modo que permitirá archivar chats y mantenerlos ocultos incluso y silenciados durante el tiempo deseado. Esta función ya se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo, de modo que su despliegue debería producirse más pronto que tarde.

 

Servicio de pago

WhatsApp ya ha ampliado la disponibilidad de su servicio de pagos a un mayor número de países a lo largo de 2020, y es muy probable que 2021 sea, al fin, el año en que WhatsApp nos de la posibilidad de realizar envíos de dinero a través de los chats.


La función está perfectamente implementada en la aplicación, y WhatsApp tan solo necesita pulir algunos flecos antes de dar comienzo a su despliegue a nivel global.

Notas relacionadas