Prepagas: Gobierno autoriza aumento del 7% desde febrero

Recientemente, la Superintendencia de Servicios de Salud había anticipado que el primer ajuste de 2021 iba a ser también del 10%, pero finalmente quedó establecido en el 7%.

Por Canal26

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 10:12

Prepagas - aumento Prepagas.

El Gobierno autorizó hoy un aumento del 7% en las cuotas de la medicina prepaga, que comenzará a aplicarse desde el primero de febrero próximo.

 

Por medio de una resolución del Ministerio de Salud publicada este jueves en el Boletín Oficial, se habilitó a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) a aplicar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para este mes, que fue del 10%.

 

Recientemente, la Superintendencia de Servicios de Salud había anticipado que el primer ajuste de 2021 iba a ser también del 10%, pero finalmente quedó establecido en el 7%.

 

Según lo dispuesto, las empresas del sector deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores, también en un 7%.

 

Además, las compañías tendrán que informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

 

El Gobierno justificó el nuevo incremento al señalar que "en el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los Agentes del Seguro de Salud como de las Entidades de Medicina Prepaga".

 

"En este sentido, las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad", añadió.

Notas relacionadas