Ahora es "Sir": Lewis Hamilton fue nombrado Caballero por la reina Isabel II de Inglaterra

Se trata del cuarto piloto en la historia en obtener dicho título, luego de Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham.

Por Canal26

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 11:25

Lewis Hamilton, Fórmula 1, Mercedes Benz, podio, Foto ReutersSir Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-Benz en la Fórmula 1. Foto: Reuters.

El británico Lewis Hamilton, piloto de carreras de Mercedes-Benz y siete veces campeón mundial de Fórmula 1, recibió este jueves el título de Caballero en la lista de Honores de fin de año confeccionada por el Gobierno de aquel país, entregado por la reina Isabel II.

 

Se trata del cuarto piloto en la historia en obtener dicho título, luego de Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham.

 

En 2018, además, Hamilton recibió una mención honorífica, un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico), al ganar su primer campeonato de los siete que tiene en la actualidad y con los que igualó la marca del alemán Michael Schumacher.

 

Al respecto se expresó Stefano Domenicali, el flamante director ejecutivo de la F1, quien celebró la decisión.

 

"Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme tanto dentro como fuera de un auto. Lo que ha logrado es fenomenal y aún quedan más por venir. Todos en la F1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento a sus logros y esperamos ver más de su brillantez en 2021", dijo Domenicali.

Notas relacionadas