Descubren un gemelo al Sol en otra galaxia y hablan de una señal extraterrestre

Científicos detectaron la fuente de una posible señal extraterreste más allá de nuestra galaxia y causa misterio en la comunidad científica.

Por Canal26

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 11:58

SolNuevo Sol fue descubierto por la ESA.

Científicos detectaron la fuente especial de una misteriosa señal extraterrestre. Los astrofísicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) a partir de los análisis realizados, remarcaron que se trataría de una estrella con características similares al del Sol. 

 

A lo largo de la historia, los astrónomos estudiaron las distintas señales de posibles civilizaciones extraterrestres. En 1977 Jerry Ehman detectó una señal intermitente que duraba 72 segundos y debido a su potencia, el científico anotó la palabra “Wow!” al lado de los datos impresos.

Señal extraterrestre detectada por los científicosLa señal extraña detectada por el científico en 1977.

En aquel entonces, se descartó la posibilidad de una señal de origen terrestre o una transmisión proveniente de un satélite. A lo largo del tiempo se hicieron estudios pero nunca se volvió a identificar la señal “Wow!” como tampoco una estrella que fuera su fuente.

 

El astrónomo amateur Alberto Caballero hizo un nuevo intento y buscó estrellas similares al Sol. Es decir, que tengan la misma temperatura, radio y luminosidad. De esa manera, halló a la única estrella potencial y de la que procedía la señal “Wow!”.

 

En un artículo publicado en arXiv, el astrónomo remarcó que “parece ser 2MASS 19281982-2640123″ la cual se encuentra en la constelación de Sagitario y a 1800 años luz. Es decir, se trataría de un gemelo idéntico al Sol que sería la fuente de la misteriosa señal.

 

El científico indicó que si bien detectó otras 66 estrellas, todas tienen pruebas menos contundentes con los datos hallados de manera previa. Por tal motivo, se trabaja en buscar señales de exoplanetas que orbiten alrededor de la estrella detectada.

Notas relacionadas