Bolsonaro, firme contra el aborto: "Me lamento profundamente por las vidas de los niños argentinos"

Tras la aprobación en la Argentina de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro se metió en el debate por el aborto, y dijo: "¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!"

Por Canal26

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 15:32

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, Foto ReutersJair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Reuters.

La Argentina vivió una jornada histórica el martes 29 de diciembre, cuando el Senado finalmente -y tras una maratónica sesión en el Congreso- aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, o Aborto, en medio de grandes expectativas de toda la sociedad.

 

Las posturas respecto del aborto están claramente marcadas en la Argentina, un tema que ha polarizado literalmente a la opinión pública; y que también tiene partidarios fuera de las fronteras del país.

 

Con este marco es que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, también se expresó sobre un tema tan sensible; pero por sobre todas las cosas, opinó concretamente de lo sucedido en la Argentina.

 

El Primer Mandatario brasileño dijo que cualquier propuesta de liberar el aborto en su país recibiría su veto y que el dinero de los contribuyentes no iría a las ONGs que promuevan esa práctica.

 

"Me lamento profundamente por las vidas de los niños argentinos... En la medida que dependa de mi Gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo", dijo Bolsonaro.

 

Y agregó: "¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!"

 

Notas relacionadas