Clausuraron un reconocido balneario de Pinamar por no respetar protocolos COVID-19

Policía Bonaerense y agentes municipales intervinieron en el parador UFO Point por exceso de público, falta de distanciamiento social y venta de alcohol fuera del horario permitido. Había unas 400 personas que fueron desalojadas.

Por Canal26

Sábado 2 de Enero de 2021 - 10:49

Clausura del balneario UFO Point en PinamarClausura de balneario en Pinamar

En la noche de Año Nuevo, personal del Municipio de Pinamar y la Policía Bonaerense clausuraron el reconocido parador UFO Point, que había organizado una celebración exclusiva: la mesa para recibir el 2021 costaba 100.000 pesos y la entrada a la fiesta post 12 de la noche, $ 4.000.

 

Tras el cierre, el Municipio envió una multa al lugar por excederse en la capacidad de personas permitidas y por no cumplir con los protocolos de cuidado por el COVID-19 dispuestos para locales gastronómicos en ciudades en Fase 4, como lo es Pinamar.

 

Una clausura de este tipo puede ir desde uno a 90 días. Se especula que en el caso de UFO será por pocos días pero perderán el trabajo del fin de semana, probablemente los días que más gente llegue a Pinamar este enero, dadas las circunstancias de la pandemia.

 

Según indicó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en sus redes sociales, la Comuna recibió durante la noche de Año Nuevo 30 denuncias por ruidos molestos. “23 fueron resueltas conversando con los vecinos y en 7 domicilios se hicieron multas por persistencia. Se realizó 1 clausura en un balneario y un desalojo policial en un autocine que organizó una fiesta. En Pinamar hay cerca de 300.000 personas. Realmente creemos que la noche en general estuvo ordenada y lamentablemente nunca faltan quienes rompen las normas de respeto y convivencia”, escribió.

Notas relacionadas