Voraz incendió en una fábrica de plástico en Pacheco: "Todos los vecinos se autoevacuaron"

Las llamas alcanzó varios metros de altura en una densas columnas de humo que se podía ver desde varios kilómetros de distancia, en General Pacheco. Mirá las imágenes dentro de la nota.

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2021 - 09:24

Incendio en fábrica de PachecoIncendio en la fábrica de Pacheco.

Un fuerte incendio, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se veía por kilómetros en la localidad bonaerense de General Pacheco, consumió todo el material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, informaron los bomberos que asistieron al lugar.

 

Las llamas iniciaron alrededor de las 15 y fue combatido por unas 20 dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, quienes pasaron la noche atacando las llamas que se extendieron por un frente de unos 200 metros.

 

“Este incendio es muy violento y hasta ahora no pudimos contenerlo debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica”, dijo Jose Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco.

 

”Afortunadamente, ya pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado”, aseguró Cornejo, quien destacó que el incendio “aún no esta controlado”, por lo que continuarán “trabajando desde varios frentes”.

 

 

“Todos los vecinos se autoevacuaron” y descartó “peligro de derrumbe o de explosiones”. El fuego se inició en un depósito en desuso y luego tomó a toda la empresa, por lo que la destrucción es total”,precisó e indicó que se intenta atacar las llamas con hidroelevadores por diferentes frentes.