Gran preocupación por el rebrote de coronavirus en Estados Unidos

Convertido en el país más afectado del mundo por la pandemia, Estados Unidos llegó a los 20,4 millones de casos en general y poco menos de 350.000 fallecimientos vinculados al coronavirus.

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2021 - 09:59

Coronavirus, Estados Unidos, Nueva York, plazas de estacionamiento humanas, Reuters	Plazas del río Hudson. 

Estados Unidos registró este sábado su mayor número de casos de coronavirus en un día, con más de 277.000 infecciones notificadas. El nuevo récord ilustra la gravedad de la pandemia en el país, que duplicó en menos de dos meses la cantidad de infectados por jornada.

 

Convertido en el país más afectado del mundo por la pandemia, Estados Unidos llegó a los 20,4 millones de casos en general y poco menos de 350.000 fallecimientos vinculados al coronavirus.

 

El viernes se había alcanzado el hito de 20 millones de casos, lo que implica que la cifra de contagios en Estados Unidos se duplicó en menos de dos meses, ya que los 10 millones de casos se alcanzaron el pasado 9 de noviembre.

 

Ese dato ilustra la gravedad del rebrote que vive Estados Unidos, que en diciembre registró varios récords diarios en el número de muertos por Covid-19 y cerró 2020 con un máximo histórico de más de 125.000 hospitalizados por la enfermedad.

 

Las infecciones vieron un alza en los últimos meses, lo que llevó al país a un "punto crítico" a medida que los viajes de vacaciones propagan el virus. El principal experto del gobierno estadounidense en el tema, Anthony Fauci, advirtió pocos días después de Navidad que lo peor de la pandemia podría estar por llegar.

 

Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se superó. Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 420.000 personas y para el 1 de abril, 560.000.

Notas relacionadas