Patricia Bullrich, muy dura con su balance del 2020: "Tuvimos la cuarentena por coronavirus más larga e ineficiente del Mundo"

"Ocho meses de encierro en los que hubo centenares de violaciones a los Derechos Humanos y civiles en todo el país. Abusos de autoridad, detenidos, torturados y muertos pro incumplimiento de la cuarentena", dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2021 - 16:33

Patricia Bullrich, PRO, NAPatricia Bullrich, titular del PRO. Foto: NA.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich hizo un balance sobre la gestión del Gobierno durante el 2020 y concluyó que Argentina tuvo "la cuarentena más larga e ineficiente del mundo, y con los peores resultados".

 

Por medio del posteo de tres videos en su cuenta de Twitter, la dirigente opositora hizo foco en la gestión económica y de Salud, que calificó como "un desastre".

 

"La cuarentena mas larga de la historia y la segunda mas ineficiente del mundo. Una pesadilla para todos loa argentinos. Ocho meses de encierro en los que hubo centenares de violaciones a los Derechos Humanos y civiles en todo el país. Abusos de autoridad, detenidos, torturados y muertos pro incumplimiento de la cuarentena", lamentó, y enumeró situaciones como la muerte de Facundo Astudillo Castro en un caso de desaparición forzada con posible participación de fuerzas de seguridad.

 

En este sentido, citó a intelectuales afines a Juntos por el Cambio que al comienzo de la cuarentena denominaron la política del Gobierno como una "infectadura", la cual a su criterio "sirvió de excusa para liberar a muchos presos de la corrupción y a 4.000 presos con la causas criminales más terribles".

 

Por otra parte, advirtió que "con la cuarentena interminable se restringieron todas las actividades económicas del país, todas las que el Gobierno dijo que no eran escenciales".

 

"¿Esenciales para quién? La imposibilidad de trabajar terminó por fundir a unas 40.000 pymes y provocó el cierre de más de 100.000 comercios", resaltó.

 

En tanto, Bullrich recordó que desde el oficialismo "trataron de antipatria a los argentinos que pedían salir a trabajar".

 

"Y caprichosamente quisieron expropiar Vicentin, una de las 40 empresas mas importantes de Argentina, una empresa familiar", cuestionó. En tanto, fustigó la aprobación por impulso del Frente de todos del aporte a las grandes fortunas, al sostener que "el plan económico consiste en aumentar e inventar nuevos aumentos para repartir dinero entre millones de personas sin exigir ninguna prestación mínima a cambio".

 

"El 2020 termina con cuatro millones nuevos de pobres, 60% de los chicos por debajo de la línea de la pobreza, y con una gran cantidad de argentinos que se quieren ir del país, y con funcionarios que no se bajaron un sólo peso de su salario", criticó.

 

Por último, la ex ministra de Seguridad cargó contra la política de Salud del Gobierno, que catalogó como "un desacierto, uno tras otro".

 

"El presidente repitió veces que entre la economía y la salud, él se quedaba con la salud. Pero la gestión de la salud fue un desacierto, uno tras otro. Desde el ministro asegurando que era imposible que llegara el Covid porque China quedaba lejos, hasta echarle la culpa a la señora que tomaba sol, al surfer, al DJ, a los runners o a cualquiera que cuestionara la cuarentena", señaló.

 

Desde la demora para comprar insumos hasta los papelones por compararnos con otros países. La cuarentena argentina terminó siendo calificada como una de las peores gestionadas del mundo", finalizó.

Notas relacionadas