Alberto Fernández responsabilizó a “los jóvenes” por el rebrote de coronavirus en Argentina y promulgó el ajuste a los jubilados

En la localidad bonaerense de Chapadmalal, el Presidente Alberto Fernández habló sobre la polémica fórmula y mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el país.

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2021 - 17:29

Alberto Fernández, firma de ajuste a jubilados, Foto NAAlberto Fernández en Chapadmalal. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández reconoció que está preocupado por el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días en Argentina, afirmó que los jóvenes son quienes "más se descuidan" y advirtió que "no se puede jugar con fuego porque el virus está circulando" y "la pandemia no terminó".

 

El Mandatario habló tras encabezar un acto en Chapadmalal, donde promulgó la nueva ley de movilidad jubilatoria. Así mismo, el Presidente compartió el acto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora de Anses, Fernanda Raverta. Se centró en el tema de los jubilados, pero también habló sobre el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

 

"La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando", dijo Alberto Fernández.

 

El Presidente mostró su preocupación por el crecimiento de contagios en el área metropolitana (AMBA) y en la costa bonaerense y en ese sentido advirtió que en Mar del Plata "los casos crecen de un modo más que preocupante", igual que en el resto de la costa.

 

"Empieza el verano y todos nos distendemos", aceptó, pero pidió que la sociedad comprenda que el virus sigue circulando en la Argentina. "Uno se descuida y los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que para muchos ir a bailar es lindo, jugar al fútbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio. Quiero llamar a la reflexión de todos. La pandemia no se terminó", agregó.

 

Como hemos mencionado el primer mandatario argentino promulgó también este domingo la ley de movilidad jubilatoria, durante el acto de lanzamiento de la campaña "Anses Verano". La cuestión jubilatoria esté en medio de la polémica desde su sanción reciente.

 

"Estoy muy contento de que el decreto número uno sea para los jubilados, porque cuando yo asumí en diciembre de 2019 les dije a todos los argentinos que tenía una prioridad, que era prestarles más atención a los más necesitados", comenzó el Presidente.

 

"Lo menos que podemos hacer es darles algunas mínimas garantías, como por ejemplo la garantía de la movilidad, y permitir que también tengan un grado de previsión. No inventamos nada, miramos en la historia reciente cuál fue la mejor fórmula y la volvimos a poner en vigencia", sostivo el presidente.

 

Respecto de las críticas que recibió la nueva ley de movilidad de parte de la oposición, Fernández comentó: "Los que se quejan de que no sostuvimos la fórmula de la gestión anterior son los mismos que hicieron caer el 20% el ingreso real de los jubilados. Y la fórmula que estamos imponiendo en términos reales hizo crecer el 20% de sus ingresos".

Notas relacionadas