Javier Milei: "Estamos frente a un Gobierno criminal y asesino, es peor que la dictadura"

Duras palabras del empresario contra el Gobierno de Alberto Fernández. "La crisis que atraviesa Argentina hoy es mucho peor que la del año 2002", sentenció en CANAL 26.

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2021 - 08:17

Javier Milei en Canal 26Javier Milei en Canal 26.

En una nueva entrevista con Canal 26, el empresario Javier Milei volvió a criticar al Gobierno de Alberto Fernández ante la situación económica, social y sanitaria que se vive en nuestro país. "Argentina está atravesando la peor crisis económica de su historia", dijo y agregó que "la crisis que atraviesa Argentina hoy es mucho peor que la del año 2002".

 

"Argentina ha tenido el peor año de su historia en lo económico, social y sanitario. Para explicar que el problema no es la pandemia sino que es Argentina es cuánto va a caer el mundo, entre 3 y 4 por ciento. Cuánto va a caer Argentina, entre 11 y 12 por ciento. A nosotros nos fue peor que al resto, primer punto. Segundo punto, por qué es la peor crisis económica de la historia, porque la peor había sido la del 2002, cuando la economía cayó 10,9%, con una caída en el segundo semetre del 16%. Argentina este año va a estar cayendo entre un 11% y 12% con una peor caída en el segundo trimestre del 19%".

 

"En términos de indicadores sociales también estamos peor porque en aquel momento el desempleo llegó a ubicarse en 25%, en 21% promedio. Hoy mirando la tasa de desempleo está en torno al 29%. Los niveles de pobreza llegaron en ese momento al 55% y no había la protección que hay hoy y estamos en torno al 59%. Hay 10% de indigentes, o sea 4 millones y medio de argentinos, en el país de los alimentos".

 

"Estamos frente a un Gobierno criminal y asesino, es peor que la dictadura. El modelo de cuarentena de este Gobierno implica un delito de lesa humanidad", dijo Milei y agregó que "si hubieran hecho las cosas como otros países, hoy tendríamos 10.000 muertos".

 

"Si hacés una cuarentena cavernícola y dejás a la gente sin ingresos, quedan desvalidos dependiendo de lo que haga el burócrata, pasan dos situaciones: o te resistís y morís de hambre o te convertís en un esclavo del Estado. Eso debería ser juzgado", destacó el hombre que apunta a seguir creciendo dentro de la política.

Encontrá más vídeos

Sobre sus expectativas de sus aspiraciones políticas, respondió sin dudar: "Si estoy metido en esto es porque pretendo entrar a la cámara. Tengo la esperanza de que la gente me acompañe en Capital Federal y que lo acompañe a José Luis Espert en la Provincia de Buenos Aires y en los distintos que avanza Libertad. Están dadas las bases para hacer una muy buena elección. Las encuestas están reflejando esos números, el promedio de las encuestas hoy estaría mostrando que hay un 15% de los argentinos que estarían dispuestos a votar por los candidatos Libertarios así que en ese sentido estamos contentos, estamos trabajando muy duro y estamos haciendo una campaña muy linda... andamos con megafonos con nuestros autos yendo a lugares y estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo de la gente".

Notas relacionadas