¿Cómo quedó el calendario de pagos de la AFIP para este 2021?

La Administración Federal de Ingresos Públicos dio a conocer el cronograma de pagos para el año entrante.

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2021 - 11:27

AFIP, impuestosAFIP lanzó su cronograma de pagos.

Una vez concluido el 2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el calendario impositivo correspondiente a este nuevo año.

 

Cabe tener en cuenta que, las fechas de vencimiento de este 2021 fueron ordenadas de acuerdo a las terminaciones de las claves de los contribuyentes registrados en el ente recaudador.

 

De este modo, los términos en el nuevo almanaque del organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont dependerán de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y de la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Cronograma de pagos 2021 AFIPTabla AFIP.

 

Teniendo en cuenta que puede haber una recategorización, los trabajadores Autónomos deberán estar atentos al calendario de la AFIP los entre los días 5 al 7 de cada mes.

 

En tanto, los monotributistas seguirán con la misma fecha de vencimiento para efectuar sus contribuciones en el recaudador de impuestos del país, es decir, el 20 de cada mes. Ahora bien, los empleadores tendrán que realizar las “Cargas Sociales” en la AFIP, entre el nueve y el trece todos los meses. Para el Personal de casas Particulares, la obligación obligatoria vence el 10 y la voluntaria el 15.

 

Las Declaraciones Juradas de los contribuyentes deben presentarse al organismo de los tributos a partir del 18 de cada mes. Las Ganancias para las personas humanas vencen entre el 11 y 15 de junio y para las jurídicas será según el mes de cierre del ejercicio fiscal.

 

Para adhesiones al Plan de facilidades de pago, el ente recaudador dio plazo hasta el 31 de este mes, mientras que, la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se prorrogó el reintegro hasta fines de marzo.

Notas relacionadas