La Justicia tiene "descartado" que los motociclistas atropellados por el esposo de Carolina Píparo hayan participaron del robo

La justicia penal de la ciudad de La Plata tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali hayan participado del asalto cometido por "motochorros" al matrimonio. Los abogados de los embestidos, solicitaron su detención.

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2021 - 15:13

Carolina Píparo, foto NACarolina Píparo. Foto: NA.

La justicia penal platense tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, hayan participado del asalto cometido por "motochorros" al matrimonio.

 

Fuentes judiciales precisaron que "no hay absolutamente ningún indicio" que relacione al motociclista Luis Levalle (23) y a su acompañante, de 17 años, con el robo del que fueron víctimas Píparo y Buzali, al tiempo que informaron que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, cuenta con un video en el que se ve a los posibles autores del robo, que aún no fueron identificados.

 

La fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, solicitó el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad de viviendas aledañas.

 

En tanto, mientras concejales platenses del Frente de Todos pidieron la renuncia de Píparo como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió al hecho como "un accidente" sufrido cuando con su esposo perseguían a personas a los que creyeron reconocer como los que los habían asaltado.

 

En la misma línea, el abogado Fernando Burlando, quien patrocina a la diputada provincial, calificó el hecho como "un incidente de tránsito" y destacó que Píparo "no conducía el vehículo".

 

Los letrados de los dos jóvenes heridos pidieron la detención de Buzali por "doble homicidio en grado de tentativa", pero Burlando consideró que "es exagerado pensar que intentó matar a una persona".

 

No obstante, Burlando reconoció en declaraciones radiales que hubo "un acto negligente, imprudente, con impericia".

 

Este lunes, Píparo cargó contra los ediles que está haciendo "politiquería" con su pedido su renuncia al considerar que son los mismos que "hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo".

 

Píparo, de 44 años, perdió su bebé por nacer en julio de 2010 al ser baleada durante una salidera bancaria.

 

"Diez años después cuando vuelvo a ser víctima en la provincia de Buenos Aires, el gobernador (Axel Kicillof) y sobre todo el ministro de seguridad (Sergio Berni) muestran mezquindad política y personal", al considerar que "no solo no se liberan la totalidad de mis llamados al 911, sino que entregan solo 2 y casi 72 horas después permitiendo así que se ponga en duda la veracidad de lo que me pasó: un delito violento en manada y de noche", expresó en redes sociales.

 

Según la denuncia radicada en la comisaría primera de La Plata, seis "motochorros" asaltaron al matrimonio y le robaron a Píparo una cartera con 20 mil pesos en efectivo.

 

Poco después, el auto en el que circulaban Buzali y Píparo, un Fiat 500, atropelló a dos jóvenes en 21, entre 37 y 38, cuando circulaban en una moto Honda XR 250.

 

Las víctimas de la agresión, que no tienen antecedentes, no estaban armados y tenían los papeles en regla, resultaron ser Luis Lavalle, de 23 años, y un chico de 17, quienes señalaron que habían acudido a presenciar la tradicional quema de muñecos gigantes que se celebra en La Plata cada fin de año.

Notas relacionadas