El Gobierno porteño ratificó que no irá a la reunión para discutir por los recursos recortados a Ciudad de Buenos Aires

En plena tensión entre el Gobierno Nacional y la Jefatura de Gobierno de CABA por este tema, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que no se puede discutir "donde el resultado ya está puesto", porque la ley que le quitó fondos a la Ciudad "ya está sancionada".

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2021 - 16:15

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó este lunes que no concurrirá a la reunión que convocó el Gobierno nacional para debatir los recursos de seguridad del distrito y, al respecto, consideró que asistir al encuentro sería "como ir a un partido de fútbol que ya terminó".

 

En medio de la tensión entre ambas administraciones por este tema, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta consideró que no se puede discutir "donde el resultado ya está puesto", porque la ley que le quitó fondos a la Ciudad "ya está sancionada".

 

Al respecto, la gestión porteña recordó que "por este tema se hizo un pedido de inconstitucionalidad a la Corte Suprema" y señaló que no ir a la reunión del Gobierno nacional significa "ser coherentes" con esa estrategia.

 

"Eso no quita que en los temas cotidianos no nos volvamos a sentar. En este tema, la Ciudad viene perdiendo 150 millones de pesos diarios desde que se sancionó el decreto y este año perderá 65 mil millones de pesos", afirmó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

 

Este domingo por la noche, la Nación había reiterado la convocatoria al diálogo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para intentar llegar a una salida negociada en torno al conflicto por la quita de recursos coparticipables que se destinan al funcionamiento de la Policía de la Ciudad, luego de la negativa de las autoridades porteñas.

 

Los ministerios de Interior y de Economía repitieron la invitación a través de una carta en la cual apelaron al "diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones", pero la Ciudad mantuvo su postura de no acudir.

Notas relacionadas