Alerta por Covid: Salliqueló, el pueblo bonaerense con más de mil aislados

Con una población de 7500 habitantes, la ciudad de Salliqueló sufrió la llegada de 279 nuevos casos de coronavirus y el aislamiento de 1300 ciudadanos. El motivo radica en las reuniones durante nochebuena.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2021 - 08:35

Salliqueló, el pueblo bonaerense con más de mil aislados, FOTO: GRUPO LA PROVINCIASalliqueló en alerta. Foto Grupo La Provincia.

En medio del miedo al rebrote en nuestro país, siguen conociéndose casos alarmantes. Es el caso de Salliqueló, ciudad localizada al oeste de la Provincia de Buenos Aires, que registró este domingo un aumento exponencial en la cantidad de contagios por coronavirus y uno de cada 7 de sus habitantes quedó aislado por la propagación del virus.

 

Las cifras pertenecen sólo a este domingo 3 de enero. Salliqueló tuvo 279 nuevos casos de Covid-19 y acumula 1300 aislados. Lo que generó la alarma es que sólo tiene 7500 habitantes.

 

El intendente Juan Miguel Nosetti reconoció que "se les complicó para el fin de semana de Navidad" y, así, llegaron "a lo que es hoy". "Tuvimos 4 o 5 casos en el mes de agosto, luego volvimos a 0. En octubre, llegamos a los 80 casos. Establecimos un estricto protocolo y alcanzamos el 0 nuevamente", dijo en diálogo con TN.

 

"A principios de esta semana, decidimos cortar todo a las 22 horas", sostuvo sobre las medidas tomadas luego del incremento de contagios. 

 

Y agregó: "Volvimos a la fase de cerrar todas las actividades deportivas y todas las actividades comerciales".

 

Según contó el intendente, "ha sido duro para todas las familias" el tema de la prohibición de las reuniones sociales durante Año Nuevo y destacó que "hubo mucho aporte por parte de la sociedad. Hemos tenido tardes tranquilas. Casi ni circula gente".

 

La preocupación en Salliqueló se debe a que hay "5 casos internados y mucho personal entre aislado y positivo" y debido a eso se decidieron estos cierres.

 

Nosetti alertó "a cuidarse y a seguir, la pandemia no pasó todavía" y esperaba con ansias la llegada de la vacuna Sputnik V esta semana desde la Provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas