Trágicas lluvias e inundaciones en Sucre dejan al menos cuatro muertos

El país vive una crisis climática y muchas familias están sufriendo la crecida de agua en la ciudad.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2021 - 09:34

Inundaciones en Bolivia, REUTERSInundaciones en Sucre, REUTERS. 

Fuertes lluvias registradas este lunes en la ciudad de Sucre, en el sureste de Bolivia, dejaron al menos cuatro personas muertas y siete heridas, informaron fuentes oficiales.

 

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, expresó en su cuenta en Twitter que lamentaba lo sucedido en Sucre con el torrecial aguacero que ocurrió en horas de la tarde del lunes y que dejó algunas calles convertidas en auténticos ríos.

 

"Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)", agregó el funcionario en su tuit.

 

En otro mensaje, el ministro agregó que “estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país”.

 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en su cuenta de Twitter, externó sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Sucre. Anunció que el Viceministerio de Defensa Civil estaba encargado de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales.

 

Por su lado, el exmandatario Evo Morales también lamentó “el fallecimiento de hermanos bolivianos y varios heridos producto de una intensa granizada en Sucre”. “Nuestra solidaridad con las familias. Pedimos a las autoridades locales y nacionales dar respuesta inmediata a los damnificados”, agregó el ex jefe de Estado en un tuit.

Notas relacionadas