Santiago Cafiero habló del caso Píparo: "Somos muy respetuosos del tratamiento judicial"

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, habló luego del asalto a la legisladora bonaerense en La Plata.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2021 - 11:04

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno, NACafiero. NA.

La diputada Carolina Píparo fue víctima de la inseguridad en la madrugada del viernes pasado. Fueron seis motochorros que intentaron asaltarla en la ciudad de La Plata en el momento en que viajaba de acompañante en el auto que manejaba su marido, Ignacio Buzzali. En medio de una persecución, todo finalizó con una persona herida tras ser atropellada, que se investigaba si había sido parte de la banda de ladrones. Al respecto, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero habló del tema y cómo sigue la investigación.

 

Cafiero pidió que "todas las autoridades políticas y públicas, sobre todo de la Municipalidad de La Plata, traccionen de la misma forma y sean transparentes a la hora de llevar la información necesaria para que el caso se esclarezca".

 

Además, destacó que este hecho está en "proceso de investigación judicial" y que el Poder Ejecutivo nacional es “respetuoso” de esa instancia.

Carolina Píparo, foto NACarolina Píparo. NA.

Por otro lado, el jefe de Gabinete pidió que las autoridades políticas de la ciudad platense "sean transparentes a la hora de llevar la información necesaria para que el caso se esclarezca".

 

Mientras la investigación sigue su curso, para definir si fue un accidente o un atropello intencionado, el abogado de la pareja, Fernando Burlando, dijo: "Si hubiese existido intención de matar con un auto, el resultado final hubiera sido diferente. Acá no hubo intención de nada, fue un robo y luego un episodio confuso, nada más".

 

"Confunden todo, la realidad es mentira. Esto fue un accidente de tránsito; serán lesiones culposas. No puede ser que la política se meta en hechos que son tragedias para las familias", sentenció Burlando.

Notas relacionadas