Río Paraná: hicieron fiesta clandestina en yate, casi se hunden y termina en tragedia

El hecho sucedió en la ciudad de Entre Ríos. El barco en el que se realizó la fiesta clandestina viajaban más de 25 jóvenes y tenía capacidad solo hasta 10 personas.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2021 - 11:28

Río Paraná, hicieron fiesta clandestina en yate, casi se hunden y termina en tragedia	Casi una tragedia. Fiesta clandestina en un yate en el Paraná.

Las imágenes de una fiesta clandestina indignaron a los habitantes de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El hecho sucedió el domingo pasado, cuando un yate en el que viajaban más de 25 jóvenes estuvo a punto de hundirse en el río.

 

Las instantáneas de los medios locales mostraron que los jóvenes se dirigían hacia la llamada “Isla Bonita”. Pero en el trayecto llevaban adelante una fiesta, con alcohol y música a bordo. Lo cual indignó más en tiempos de pandemia.

  

Así, parte de la embarcación quedó sumergida por la cantidad de pasajeros. Eran demasiados y sobrepasaban el máximo que podía haber dentro del yate.

 

Sin cumplir el protocolo sanitario a la vista, la gente viajaba sin pensar en los tiempos que transitamos por el coronavirus y sólo les importaba la diversión.

Río Paraná, hicieron fiesta clandestina en yate, casi se hunden y termina en tragedia	Casi una tragedia. Fiesta clandestina en un yate en el Paraná. 

El presidente del Club Naútico de Paraná, Leonardo Díaz, dijo: "El barco salió sin los requisitos que nosotros ponemos en esta época, de una manera irresponsable llevando demasiada carga a bordo, algunos socios y otros no socios del club". En diálogo con TN, Díaz destacó que para sacar una embarcación se debe realizar una declaración jurada del patrón o timonel y se desligó de las responsabilidades.

 

Parecía un momento tranquilo hasta que se produjo el accidente. Fue cuando salieron del Club Náutico de esa ciudad entrerriana. El agua comenzó a filtrarse por la popa debido al sobrepeso que registraba el barco.

 

Este hecho sin cuidados de protocolo no fue el único que ocurrió sobre el río Paraná, ya que este fin de semana también hubo cientos de personas que asistieron a diferentes eventos en la zona. Pareciera que la falta de conciencia sigue estando. Mientras tanto, el gobierno analiza la situación del país en los distintos puntos.

Notas relacionadas