Katopodis: “Si el campo hace un ‘lockout’, el Gobierno no se va a mover un centímetro”

El ministro de Obras Públicas de la Nación aseguró que “una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos”. Las posibles medidas de la Mesa de Enlace se producirían luego de que las exportaciones de maíz quedaran suspendidas hasta marzo.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2021 - 15:34

Gabriel Katopodis, NAGabriel Katopodis, AGENCIA NA

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que “una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos” y señaló que, si la intención es “hacer un ‘lockout’, el Gobierno no se va a mover un centímetro” de su postura.

 

De esta forma se refirió a las posibles medidas que esta tarde analizarán las entidades que conforman la denominada Mesa de Enlace -Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria- en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz.

 

“Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos” porque especialmente los sojeros “tuvieron ganancias extraordinarias”, dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

 

“Si la Mesa de Enlace hace un ‘lockout’, el Gobierno no se va a mover un centímetro”, sostuvo Katopodis, quien consideró que es momento de que “esfuerzo lo hagan aquellos que puedan hacerlo”.

 Maíz, campo, plantaciones de maíz, Foto NA

“Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones a las que fuimos sujetos en 2020”, apuntó el ministro.

 

Este lunes, las entidades que conforman la Comisión de Enlace decidieron pasar a un cuarto intermedio para terminar de definir las acciones que podría llegar a realizar el sector en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz.

 

“Hemos decidido un cuarto intermedio de esta Comisión hasta este martes a las 17, con el propósito de realizar las consultas internas en el seno de cada institución con el objeto de tomar una definición sobre las acciones a seguir”, señalaron este lunes en un comunicado.

Notas relacionadas