Las cuatro cadenas de cultivos rechazaron el cierre de exportaciones de maíz decretado por el Gobierno

Las entidades Maizar, Acsoja, Argentrigo y Asagir, manifestaron en un comunicado que medidas como las anunciadas, "afectan al crecimiento del país y de la agroindustria como generadora de divisas, exportaciones y empleo".

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2021 - 16:32

Maíz, campo, plantaciones de maíz, Foto NAPlantaciones de maíz en Argentina.

Las cuatro cadenas de cultivos argentinos, Maizar, Acsoja, Argentrigo y Asagir, rechazaron hoy la decisión de suspender las exportaciones de maíz.

 

Las entidades manifestaron su preocupación ante "medidas que se están tomando y atentan contra el desarrollo del sector y del país".

 

En un comunicado, consideraron que medidas como las recientemente anunciadas, que impiden la exportación del maíz, "afectan al crecimiento del país y de la agroindustria como generadora de divisas, exportaciones y empleo".

 

"Este tipo de acciones erosionan fuertemente la confianza y conducen a que inmediatamente se retraigan las inversiones, tanto las de corto plazo, como puede ser el plan de siembra y paquete tecnológico a aplicar", advirtieron.

 

Agregaron que por ese tipo de medidas se pueden afectar "inversiones de largo plazo, como la decisión de comenzar un programa de Investigación y desarrollo, o la construcción de una planta industrial".

 

"Al mismo tiempo, necesitamos demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar con un proveedor confiable", dijeron los presidentes de Maizar, Alberto Morelli; Acsoja, Luis Zubizarreta; Argentrigo, Miguel Cané; y Asagir, Juan Martín Salas.

Notas relacionadas