Vélez y Lanús chocarán hoy por la semifinal de la Copa Sudamericana

Desde las 21.30 Vélez y Lanús abren en Liniers el primer capítulo de la semifinal de la Copa Sudamericana. El árbitro será el colombiano Jhon Ospina.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2021 - 09:55

Vélez vs Lanús Copa SudamericanaCon equipos titulares, juegan esta noche la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

Vélez recibe en Liniers esta noche desde las 21.30 a Lanús por el primer capítulo de la semifinal de la Copa Sudamericana y con arbitraje del colombiano Jhon Ospina. El ganador de esta serie, pasará a la final, a partido único y sin público, que será el sábado 23 de enero en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, Argentina.

 

Vélez marcó 14 goles en ocho partidos, al salir victorioso de las series frente Aucas de Chile, Peñarol de Uruguay, Deportivo Cali de Colombia y Universidad Católica de Chile; mientras que Lanús, en tanto, convirtió 19 tanto en sus ocho partidos, donde pasó a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia e Independiente de Avellaneda.

 

El "Fortín" cuidó algunos futbolistas en el encuentro por el torneo local, que igualmente le ganó como visitante a Newell´s en Rosario, lo que le permitió alcanzarlo en la cima de la zona B de la Fase Complementación, por un lugar en la final que le daría la chance de pelear por la clasificación a la Sudamericana 2022.

 

"Traté que todos tuvieran minutos. Por suerte conseguimos los tres puntos con Newell’s y eso nos pone ahí arriba. Y con respecto a la formación para el miércoles, veremos... Algunos jugadores tendrán que repetir", expresó el entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino

 

"Es una gran noticia que todos los futbolistas vayan encontrando su mejor forma. Es un premio al trabajo individual y grupal", agregó.

 

Lanús por su parte, hizo lo mismo cuidando varios titulares y eligiendo una formación alternativa que empató el último fin de semana contra Patronato de Paraná, y apuesta a poder contar con el experimentado goleador José "Pepe" Sand.

 

Sin chances en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, el "Granate" apuesta todo a la Sudamericana, donde colocaría el mismo equipo que le ganó la llave anterior a Independiente.

 

Sand, de 40 años, viene con una dolencia en la rodilla derecha y fue resguardado las últimas semanas con el objetivo que llegue en condiciones a esta serie.

 

Probables formaciones:

 

Vélez: Lucas Hoyos o Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Ricardo Álvarez o Pablo Galdames; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson y Cristian Tarragona o Juan Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

 

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Quignón, Tomás Belmonte; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini, Lautaro Acosta; y José Sand.

 DT: Luis Zubeldía.

Notas relacionadas