La NASA detectó el impacto de un asteroide que podría destruir la Tierra

Tiene dimensiones similares a la Torre Eiffel y viaja a una velocidad de 23,92 kilómetros por segundo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2021 - 10:28

La NASA detectó el impacto de un asteroide que podría destruir la TierraEl asteroide 2009 JF1 tiene un tamaño similar a la Torre Eiffel.

El asteroide '2009 JF1' ha sido considerado como "potencialmente peligroso". La agencia espacial norteamericana, que tiene un registro de las rocas espaciales en riesgo de colisionar contra la Tierra, ha puesto fecha al impacto de este asteroide: 6 de mayo de 2022.

 

A través de Sentry, sistema de monitoreo de colisiones, la NASA ha observado de forma exhaustiva el asteroide '2009 JF1', calificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que está suficientemente cerca como para considerarse una amenaza para la Tierra. El sistema clasifica a los asteroides según su tamaño, velocidad, dimensiones y por año en el que es posible que ocurra un impacto.

 

La NASA, sin embargo, ha estimado el impacto del asteroide '2009 JF1' en una probabilidad entre 3.800 de que se produzca (un 0,026%).

  

“Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra”, explica la NASA en un comunicado.

Notas relacionadas