Las islas del Pacífico como único lugar libre de Covid 19

Se caracteriza por la belleza exótica de sus playas y sus paisajes. Hasta el momento no registra casos de coronavirus

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2021 - 11:53

Las islas del Pacífico como único lugar libre de Covid 19Polinesia Neozelandesa.

Se trata de un archipiélago de suelo volcánico ubicado en el Pacífico entre Nueva Zelanda y Hawaii, las Islas Cook donde el cierre prematuro de sus fronteras y un práctico sistema de señalización hogareño las libró de la pandemia.

Las islas del Pacífico como único lugar libre de Covid 19

Las autoridades de las Islas Cook, ubicadas sobre el Pacífico, decidieron aplicar restricciones muy duras para contener el ingreso del coronavirus en su territorio: cerraron sus fronteras a todos los viajeros excepto para los provenientes de Nueva Zelanda, país del que son Estado libre asociado.

 Las islas del Pacífico como único lugar libre de Covid 19

Tienen una población de 17.500 personas y con esta medida lograron preservarla del Covid-19, no obstante que el turismo es una parte fundamental de la economía de estas islas volcánicas: Rarotonga, Aitutaki, Mangala, Aitu, Manuae, Mauke, Mitiaro, Isla Palmerston, Takutea, Manihiki, Nassau, Penrthyn Island (o Tongareva), Pukapuka, Rakahanga y Suwarrow.

 

Además, este paraíso maorí tiene fama de ser el archipiélago más barato del Océano Pacífico, lo que sumado a sus bellezas naturales las hace muy atractivas para los viajero de todo el mundo.

 Las islas del Pacífico como único lugar libre de Covid 19

Las medidas de precaución adoptadas, la convierten en un paraíso terrenal aún más de lo que son, ya que es el único país libre de coronavirus en este momento.

 

Y lo lograron con un sencillo sistema que se implementó tanto para proteger la salud como para garantizar la seguridad de los residentes, el uso de banderas instaladas en el frente de las casas, pensadas para comunicar mensajes relacionados al virus para el resto de los pobladores.

 

Quienes coloquen una bandera blanca, advierten que allí se necesita asistencia médica, mientras que una de color rojo, indica que en esa vivienda hay una persona de la familia con un caso confirmado de Covid-19. Las de color naranja dan cuenta de que en ese hogar hay una persona mayor o de alto riesgo; y por último el amarillo, indica que la casa está bajo una cuarentena controlada.

 

Afortunadamente, impidieron el desembarco de los numerosos cruceros que llegan constantemente. De todos modos, ya se anunciaron los primeros vuelos comerciales internacionales y sin cuarentena obligatoria. De este modo las Islas Cook, que se encuentran a mitad de camino entre Nueva Zelanda y Hawái, se suma a los pocos lugares del mundo en los que no ha proliferado el Covid-19: Tuvalu, Tonga, Samoa, Palau, Niue, Nauru, Micronesia, Kiribati, Turkmenistán y Corea del Norte.

Notas relacionadas