Video: el tenso aterrizaje forzoso de un avión luego abrirse una de sus puertas en pleno vuelo

El episodio ocurrió cuando una pareja realizaba un viaje corto en el jet privado. El impresionante momento registrado por las cámaras que se hizo viral, miralo dentro de la nota.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2021 - 13:19

Aterrizaje de emergencia de avión en LondresEl momento donde detectaron el cambio de presión en la cabina.

Un avión entró en emergencia y el piloto dio el alerta de "mayday" (señal de auxilio) cuando realizó un impresionante aterrizaje tras un desperfecto técnico en medio del vuelo y la escena fue registrada mediante la cámara.

 

El piloto Steve Le Van que viajaba junto a su esposa desde Charlton Park a la base de operaciones en Fairoaks, en Londres.

 

En el video se puede ver que la puerta del portaequipaje derecho, ubicado en la parte trasera de la aeronave, se abrió de la nada provocando un cambio en la presión interna que desencadenó en el aterrizaje forzoso en una zona despejada.

 

Según relató el piloto, en el informe que realizó el Air Accidents Investigation Branch (AAIB) de Reino Unido, la falla estuvo en el clip de seguridad de la manija de la puerta del portaequipaje que no estaba instalado correctamente. Así, con las vibraciones propias del vuelo, la manija se movió hacia la posición “abierta”, lo que provocó que se desengancharan los pernos del marco de la puerta logrando que se abra la puerta.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas