Murió una mujer en medio de los disturbios en el Congreso

Seguidores de Donald Trump irrumpieron en el edificio donde se realizaba la sesión que iba a proclamar a Joe Biden como presidente. Hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2021 - 21:25

Partidarios de Trump ingresaron al Capitolio de Estados Unidos, REUTERSPartidarios de Trump ingresaron al Capitolio de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Una mujer falleció este miércoles al recibir un disparo en el Capitolio de los Estados Unidos informaron las fuerzas de seguridad de Washington DC. El hecho se produjo cuando docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron violentamente con la policía.

 

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa, según informó a la prensa el vocero de la Policía local Dustin Sternbeck.

 

El Congreso de Estados Unidos suspendió de urgencia la sesión por los disturbios. Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y buscar refugio hasta que fueran evacuados.

 

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno. Además, varios oficiales de policía del Capitolio desenfundaron sus armas para defender a los legisladores.

 

Trump, quien anteriormente pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los funcionarios republicanos electos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, desde entonces les ha pedido que eviten la violencia. “Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump pidiendo apoyo para la policía del Capitolio y los miembros de las fuerzas del orden. “¡Manténganse pacíficos!”, añadió el mandatario saliente.