Gobierno compró 10 millones de jeringas descartables a través de la OMS para garantizar vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud formalizó la adquisición de "diez millones de jeringas con aguja 1 CC 23G x 1 pulgada" para "llevar a cabo la implementación de la estrategia de vacunación contra COVID-19".

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 08:21

Personal de salud recibe la vacuna Sputnik v, argentina. Foto: NA.Vacunación, coronavirus en Argentina, NA

El Gobierno compró 10 millones de jeringas descartables a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

 

A través de la Resolución 66/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud formalizó la adquisición de "diez millones de jeringas con aguja 1 CC 23G x 1 pulgada" para "llevar a cabo la implementación de la estrategia de vacunación contra COVID-19".

 

La compra será a través del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

 

Para concretar la adquisición de las jeringas descartables la cartera conducida por Ginés González García deberá deberá transferir 506.609,02 dólares a una cuenta del Citibank en Nueva York: al tipo de cambio oficial, de 87,50 pesos, equivale a 44.328.289,25 pesos.

Vacuna, vacunación, jeringas, coronavirus en Argentina, NAVacunación, coronavirus en Argentina, NA

El Gobierno espera para los próximos meses el arribo de una gran cantidad de dosis de varias vacunas contra el coronavirus, como la rusa Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca, mientras avanza con la compra de otras para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

 

Según datos oficiales, hasta el momento se aplicaron 52.195 dosis de la vacuna Sputnik V.

 

La Argentina contabiliza 1.676.171 casos positivos de coronavirus y 43.976 muertes.

Notas relacionadas