La Justicia encontró evidencia que podrían demostrar que Luque falsificó la firma de Diego Maradona

Los fiscales del caso saben que un pedido de historia clínica debe hacerse bajo firma expresa del paciente y todo apunta a que la firma del futbolista fue "copiada".

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 08:10

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, NALeopoldo Luque, médico de Maradona. 

La Justicia que investiga la muerte de Diego Maradona encontró documentos que podrían demostrar que el médico Luque falsificó la firma del astro futbolístico. 

 

Fueron tres hojas fue encontrada en el allanamiento a la casa del neurocirujano en Adrogué con varias rúbricas del ídolo y un pedido de historia clínica. Los fiscales del caso esperarán a la definición de la junta médica para imputarlo e indagarlo por mala praxis.

 


En Adrogué, la policía encontró la historia clínica de Maradona, una pila de cien páginas con anotaciones. También se encontraron tres hojas curiosas: en una, Maradona dice pedir su historia clínica a la Clínica Olivos, donde Luque lo operó del cerebro. En otra, se encuentra una firma de Diego escaneada. En la última, hay varias firmas, como si alguien las practicara. Por lo pronto, las hojas fueron enviadas a ser analizadas por un perito caligráfico de la Asesoría Pericial de la Procuración.

 

Los fiscales del caso, coordinados por John Broyad, fiscal general de San Isidro, saben que un pedido de historia clínica debe hacerse bajo firma expresa del paciente. En otro procedimiento, se secuestró una constancia donde se retiraron cuatro historias clínicas de Olivos.

Notas relacionadas