Video: una asombrosa tromba marina hizo desastres en un balneario de Pinamar

Una fuerte tormenta con una tromba marina causó destrozos en Pinamar y dejó asombrado a todos los vecinos y turistas. El video se hizo viral.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 08:56

Tromba marina en PinamarTromba marina en Pinamar.

Una fuerte tormenta en la costa atlántica incluyó una tromba marina causó importantes destrozos en Pinamar. Árboles caídos, calles anegadas y gran parte de la ciudad sin suministro eléctrico. Los vecinos registraron el momento del fenómeno natural.


El fenómeno meteorológico dejó un panorama desolador en toda la ciudad. Algunos autos quedaron atrapados bajo los árboles caídos. Los vientos se llevaron los techos de varias casas. Postes del tendido eléctrico terminaron en medio de las calles y el municipio se puso a trabajar para restablecer el suministro.

 

Varias carpas se corrieron de su ubicación y parte de la estructura quedó sobre la arena. Todo comenzó aproximadamente a las 19 horas, momento en el que el cielo se oscureció y se desencadenó el fenómeno.

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que los mismo alcanzaron los 60 kilómetros por hora, luego que la tromba tocara el suelo.

 

“En el día de hoy hubo una situación particular en toda la provincia de Buenos Aires. Fue un sistema de baja presión que se formó y estos sistemas suelen generar condiciones de mal tiempo, de vientos intensos, persistentes, de mucha nubosidad y lluvias continuas”, explicó Cindy Fernández, del SMN.