Uruguay extendió el cierre de fronteras hasta el 31 de enero ante avance de Covid-19

Fue anunciado por el presidente Luis Lacalle Pou. Mientras, el país busca "colarse entre los grandes" para comprar vacunas.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 09:03

Uruguay, turismoTurismo en Uruguay.

Uruguay extendió hasta fines de enero el cierre de fronteras tras haber registrado el pasado miércoles la mayor cifra de contagios de coronavirus y mientras busca "colarse entre los grandes" para comprar vacunas.

 

"Lamentablemente, y muy a nuestro pesar, sobre todo del ministro de Turismo (Germán Cardoso), vamos a seguir con las fronteras cerradas durante 20 días más", indicó el presidente oriental, Luis Lacalle Pou.

 

En declaraciones a la prensa, el mandatario confirmó la extensión de la medida hasta el 31 de enero que había sido dispuesta el pasado 16 de diciembre.

 

La decisión se adoptó luego de que se registraran el pasado miércoles 946 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia en Uruguay: así, llegó a los 23.048 casos positivos.

 

Además, el país sudamericano contabiliza 221 muertes por coronavirus.

 

"No podemos hablar de fracaso, pero tampoco de éxito. Si hay un muerto, personas que han perdido su trabajo, no podemos hablar de éxito. Pero de fracaso notoriamente no", señaló Lacalle Pou.

 

Por otra parte, el mandatario uruguayo se refirió a las negociaciones para la compra de vacunas y al silencio oficial al respecto.

 

"Hay una competencia feroz. ¿Qué está tratando de hacer Uruguay? Colarse entre los grandes, y la mejor manera de colarse y tener la vacuna cuanto antes es hacer negociaciones que no alteren estos procesos", explicó.

Notas relacionadas