El éxito siempre en tiempo presente

Por Nicolás Garcia

Jueves 7 de Enero de 2021 - 10:33

Boca vs. RiverBoca vs. River.

Por Nicolás García.

Es difícil encontrar un año donde River y Boca no sean protagonistas en el fútbol argentino y en el futbol sudamericano. Aunque este año haya tenido complicaciones para la competencia en nuestro país, ambos clubes jugaron semifinales de Libertadores y están a un solo partido de una plaza en la final de la Copa Maradona el 17 de enero.

 

En el momento de empezar a definir el tiempo de Marcelo Gallardo como DT se cometería un error garrafal en simplemente reducir estos años en el éxito deportivo conseguido, aunque, no es poco y es difícil apartarse de la enumeración de títulos ganados en Nacional y en River Plate. En junio de 2021 se van a cumplir diez años como entrenador y el saldo es positivo con la obtención de 12 títulos ( 1 con Nacional de Montevideo y 11 con River). La derrota 0-3 contra Palmeiras puso en dudas varios ciclos dentro del plantel millonario y algunas responsabilidades lógicas recayeron en el DT que tendrá en sus manos el intento de recuperación milagrosa la semana próxima en la ciudad de San Pablo.

 

Aunque en los últimos años no pudo traducir en títulos los buenos rendimientos coperos y en competencias nacionales, Boca, fue un claro protagonista de todo lo que jugó. Con una nueva dirigencia y Miguel Angel Russo en el banco de los suplentes logró un titulo local que parecía encaminarse para Nuñez. La suerte cambiaba y la Copa se aproximaba. Ayer en la Bombonera un 0-0 frente al Santos lo deja a Boca con muchas chances de poder avanzar al partido definitivo en el Maracaná el 30 de enero. ¿Será este el equipo que logre llenar, aun mas, las vitrinas del club xeneizes?

 

El éxito en tiempo presente parece la respuesta a la pregunta respecto al nivel de los clubes mas importantes de la Republica Argentina. ¿Representa una obligación para ambas instituciones? ¿El nivel de sus competidores no se equipara? ¿Por que pese al nivel de Argentina y su Liga, siempre hay protagonistas? Muchas preguntas y una infinidad de respuestas que siempre terminan en la misma idea, Boca y River se encuentran en un nivel superior a todo el futbol argentino, sin importar cuando leas esto.

Notas relacionadas