Covid-19: Moderna aspira a fabricar este año hasta 1.000 millones de dosis de su vacuna

Su director ejecutivo dijo que Moderna tenía pedidos de 500 millones de dosis de su vacuna y podía producir cómodamente al menos 600 millones de dosis.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 11:50

Vacuna de Moderna en Israel, coronavirus en el mundo, REUTERSVacuna de Moderna Inc. REUTERS.

Moderna Inc va camino de entregar entre 600 millones y 1.000 millones de dosis de su vacuna de COVID-19 este año, según dijo el jueves su director ejecutivo Stephane Bancel.

 

Bancel dijo que Moderna tenía pedidos de 500 millones de dosis de su vacuna y podía producir cómodamente al menos 600 millones de dosis.

 

Sin embargo, en comentarios durante una una conferencia organizada por Oddo BHF, añadió que el grupo estaba trabajando para cumplir o incluso superar un objetivo de 1.000 millones de dosis.

Vacuna de Moderna en Estados Unidos, Nueva York, coronavirus en el mundo, REUTERSVacuna de Moderna Inc. REUTERS. 

Bancel indicó que aún no estaba claro cuánto tiempo durarían los anticuerpos generados por las vacunas, pero agregó que en podría ser un par de años.

 

Este miércoles, la Unión Europea autorizó la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna, horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara su uso, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

 

"Damos vacunas contra la Covid-19 seguras y eficaces a los europeos. Acabamos de autorizar la vacuna de Moderna, la segunda aprobada en la UE", tuiteó la mandataria, quien destacó que el bloque obtuvo 2.000 millones de dosis de inmunizantes potenciales, "más que suficientes para protegernos todos".

 

Notas relacionadas