Ginés González García, ministerio de SaludGinés González García, ministerio de Salud

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que a mediados de este mes llegarán desde Rusia nuevas dosis de Sputnik V, pero aclaró que "faltan algunos meses" para que la vacuna actúe, por lo que es primordial mantener los cuidados y el distanciamiento social.

 

"No hay vacuna que sirva si no se tienen los cuidados que se tienen que tener. Queremos que toda la ciudadanía entienda que tiene que cuidarse. Para que la vacuna actúe faltan algunos meses. Hoy el distanciamiento y el cuidado son fundamentales", indicó González García durante una conferencia de prensa que realizó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

El ministro subrayó que "alrededor de mediados de este mes" se van a "ir a buscar las dosis complementarias de la vacuna" Sputnik, y "a partir de ahí empieza un flujo muy grande de vacunas".

 

Noticias relacionadas

"Hemos comprado 20 millones, de manera tal que va a ser incesante el traslado de vacunas a la Argentina. Esto con respecto a la vacuna Sputnik. Sobre fin de marzo van a entrar las vacunas de AstraZeneca", sostuvo.

 

Además, señaló que el país sigue negociando con tres proveedores: "A Pfizer le hemos hecho una nueva propuesta y veremos si la aceptan. Estamos negociando con China y también con Brasil".

 

"Hay un drama hoy en el mundo y es que todavía no hay vacunas y las vacunas que existen y se están poniendo son difíciles de trabajar", expresó.