Toque de queda nocturno por coronavirus: qué pasa con el transporte público y quiénes pueden viajar

A partir de este viernes entran en vigencia nuevas restricciones para la circulación nocturna en toda la Argentina. Las medidas están destinadas a frenar un nuevo brote de contagios de coronavirus. Los detalles para usar el transporte público.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 14:48

Colectivos, pasajeros, transporte público, foto NAUso del transporte público de noche. Foto: NA.

Este jueves el Gobierno Nacional ha anunciado que se procede a llevar a la práctica un "toque de queda sanitario" nocturno, que impide desplazarse entre las 23 horas y las 5 horas del día siguiente.

 

Las medidas han sido adoptadas para detener el avance de los casos de coronavirus en el país, pensando puntualmente en evitar reuniones masivas de personas.

 

Durante el "toque de queda sanitario" solo van a poder hacer uso del transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales durante la pandemia de Covid-19.

 

La medida se oficializa este viernes mediante su publicación en el Boletín Oficial. Al respecto, desde el ministerio de Transporte informaron este jueves que se van a mantener las frecuencias de los servicios de transporte para el personal esencial.

 

Todo apunta a bajar la cantidad de gente que circula de noche por las calles, para contener la disparada de contagios del virus. Solo van a poder circular quienes estén habilitados para viajar y deberán utilizar la aplicación oficial Cuidar, que demuestre que están autorizados para movilizarse.

 

Entre los habilitados para viajar durante la pandemia de coronavirus en Argentina está el personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

 

Así mismo, podrán viajar funcionarios públicos nacionales, provinciales y porteños y empleados de estos distritos convocados para trabajar durante la pandemia.

 

Del mismo modo, se encuentran habilitados autoridades judiciales y diplomáticos, entre otros.

 

Notas relacionadas