Elon Musk superó a Jeff Bezos y se convirtió en la persona más rica del mundo

El magnate sudafricano, fundador de Tesla y SpaceX, subió al primer puesto luego de un incremento significativo en el valor de sus acciones. El valor neto del patrimonio del ingeniero es de 188.500 millones de dólares.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 15:24

Elon Musk, REUTERSElon Musk, REUTERS

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, superó a Jeff Bezos, convirtiéndose en la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

 

Un 4,8% de subida en el precio de las acciones del fabricante de coches eléctricos impulsó al sudafricano por delante del fundador de Amazon en el Índice de Billonarios de Bloomberg, un ranking de las 500 personas más ricas del mundo.

 

El valor neto del ingeniero nacido en Sudáfrica era de 188.500 millones de dólares este jueves en Nueva York, unos 1.500 millones de dólares más que Bezos, que ha ocupado el primer lugar desde octubre de 2017.

 

La revista Forbes, que también tiene un listado de fortunas en tiempo real, por ahora sigue situando a Musk por detrás del fundador de Amazon, que también ha visto su patrimonio crecer con fuerza desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

 

Bezos fue la persona más rica del mundo durante los tres últimos años, según el ránking de Forbes, que antes había encabezado en 18 de los últimos 24 años el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Notas relacionadas