El alcalde de Londres advierte por inminente "colapso hospitalario" por el coronavirus

Los comentarios de Sadiq Khan llegaron luego de que autoridades médicas dijeran que los hospitales de Inglaterra evaluaban el traslado de pacientes a residencias de ancianos u otros centros ante la creciente demanda de camas y el avance del virus.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 17:54

Coronavirus en Reino Unido, REUTERSCoronavirus en Reino Unidos, REUTERS

Los hospitales de Londres podrían quedarse sin camas disponibles "en los próximos días" por el aumento exponencial de casos de coronavirus atribuidos a una nueva mutación más contagiosa, advirtió el alcalde de la capital del Reino Unido.

 

Los comentarios del alcalde Sadiq Khan llegaron luego de que autoridades médicas dijeran que los hospitales de Inglaterra evaluaban el traslado de pacientes a residencias de ancianos u otros centros ante la creciente demanda de camas y el avance del virus.

 

Londres "puede quedarse sin camas (de hospital) en los próximos días ante este incremento de los contagios de coronavirus", dijo Khan en declaraciones a la radio LBC.

 

"Sí, el virus está fuera de control", respondió el alcalde ante una pregunta de su entrevistador, y agregó que el sistema de salud público (NHS) está cerca del colapso.

 

"El NHS está al borde de verse abrumado. No ha habido otro momento durante esta pandemia en que haya estado más preocupado que hoy", agregó.

 

El alcalde laborista imploró a los londinenses "quedarse en casa".

 

Notas relacionadas