Murió Marion Ramsey, la sargento Hooks de Locademia de policía

Destacada actriz de cine y de obras musicales de Broadway que ganó popularidad como el gran personaje femenino de la serie de películas de Locademia de policía.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2021 - 09:51

Murió Marion Ramsey, la sargento Hooks de Locademia de policíaMarion Ramsey.

A los 73 años murió Marion Ramsey, una de las presencias más destacadas en la película original de esa serie, estrenada en 1984, Locademia de Policía.

 

Allí interpretó a la sargento Laverne Hooks, cuya característica principal era una voz suave y delicada que contrastaba de inmediato con la estridencia y las exageraciones bien marcadas de aquélla sátira de las historias policiales.

 

El éxito del personaje fue paralelo al de la película y su continuidad se hizo indispensable en las esperables secuelas que Locademia de policía tuvo hasta 1994. Ramsey volvió a ser Hooks en Locademia de policía 2: su primera misión (1985), Locademia de policía 3 (1986), Locademia de policía 4: los ciudadanos se defienden (1987), Locademia de policía 5: Operación Miami Beach (1988) y Locademia de policía 6: ciudad en estado de sitio (1989).

 

Había nacido en Filadelfia el 10 de mayo de 1947 y su identidad como actriz y cantante se forjó íntegramente en los musicales de Broadway, desde sus primeros pasos en una puesta de Hello, Dolly! hasta la consagración en Eubie!, un aplaudido homenaje al legendario pianista de jazz Eubie Blake, personificado por Gregory Hines.

 

 

Su muerte fue anunciada por su equipo directivo en Roger Paul Inc. No se ha determinado la causa, aunque la actriz ha estado enferma en los últimos días.

Notas relacionadas