A 26 años de la muerte de Carlos Monzón

El boxeador santafesino murió a los 52 años en un accidente automovilístico.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2021 - 10:54

Carlos Monzón y Alicia MuñizCarlos Monzón fue condenador por el femicidio de su pareja Alicia Muñiz.

Este viernes 8 de enero se cumple el vigésimo sexto aniversario de la muerte de Carlos Monzón, considerado el mejor boxeador mediano de todos los tiempos. Falleció tras un accidente automovilístico a los 52 años.

 

Aquel 8 de enero de 1995, el Renault 19 que conducía a una velocidad de aproximadamente 140 Km/h, se estrelló cuando transitaba la ruta provincial Nro 1 "Teófilo Madrejón", que une su San Javier natal con la ciudad de Santa Fe. A la altura del kilómetro 51, el auto salió descarriló, dio siete vuelcos, y Monzón fue salió despedido del auto, falleciendo en forma instantánea.

 

También perdió la vida en el accidente, su amigo de la adolescencia, Gerónimo Domingo Mottura, de 63 años y resultó gravemente herida su hermana política, Alicia Guadalupe Fessia, de 36.

 

Cabe recordar que Monzón estaba próximo a recuperar la libertad que perdió en la madrugada del domingo 14 de febrero de 1988 cuando fue encarcelado y luego condenado por la muerte de su pareja, la modelo, vedette y actriz uruguaya Alba Alicia Muñiz, de 32 años.