Donald Trump dice que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

Así lo manifestó el saliente presidente de Estados Unidos en un tuit publicado este viernes, horas después de prometer una transición pacífica del poder.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2021 - 13:04

Elecciones en Estados Unidos, Trump vs Biden, REUTERSTrump. REUTERS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, el presidente electo demócrata Joe Biden, a finales de este mes, dijo en un tuit el viernes, horas después de prometer una transición pacífica del poder.

 

El presidente saliente de los Estados Unidos había aceptado ayer que su mandato llegó a su fin y había prometió una "transición ordenada", luego de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

 

 

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero", indicó Trump en un comunicado oficial.

 

Pero este viernes, Trump anunció que no se hará presente en la asunción de Biden. Además, ayer dijo que seguirá con sus reclamos sobre presuntos fraudes electorales y consideró que su gestión representó "el mejor primer gobierno de la historia estadounidense".

 

"Siempre dije que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo", precisó.

 

Trump no admitió la derrota de noviembre, pero aseguró que abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

 

El miércoles, en medio del asalto al Capitolio por parte de seguidores republicanos, Trump pidió que respeten a las fuerzas de seguridad, pero mantuvo sus reclamos electorales y justificó la violencia.

 

La jornada tuvo un saldo de cinco muertos, más de 10 heridos y unos 50 detenidos, y cerró con el Congreso certificando el triunfo del demócrata Biden.

Notas relacionadas