Roxana Marziali, fonoaudióloga del Hospital Larcade de San Miguel, Diario 26Roxana Marziali, fonoaudióloga del Hospital Larcade de San Miguel

Por Matías Greisert

Tw: @Matías Greisert

La llegada al país de la vacuna Sputnik V generó muchas controversias y opiniones diversas. Sin embargo, el plan de inoculación contra el coronavirus avanza en los nosocomios de todo el país y, en este caso, Roxana Marziali, fonoaudióloga (MN 6571 y MP 2330) del Hospital Larcade de San Miguel cuenta su experiencia tras recibir la primera dosis.

 

"Me quería vacunar y no dudé cuando me lo propusieron", comentó la profesional de la salud, quien aseguró que gran parte de la población menor a 60 años ya se ha vacunado en el hospital bonaerense.

 

Noticias relacionadas

A la hora de la vacunación, Roxana comentó: “Nos hacían esperar de a grupos de a cinco porque se sacan las vacunas y hay que esperar a que se descongelen. Allí me preguntaron si tenía sospecha de embarazo o alguna enfermedad preexistente, pero como no tenía nada de eso, se procedió a vacunar”.

 Certificados de vacunación de la Sputnik V

También destacó el seguimiento por parte del sector epidemiológico del nosocomio en el que trabaja, que se comunicaron para ver su evolución en las horas siguientes a la primera dosis.

 

En cuanto a los síntomas, la fonoaudióloga explicó que le explicaron que podía tener “algún síntoma febril, dolor corporal o una pequeña gripe al otro día”, pero que sólo sintió “molestias en la zona de la aplicación y un dolor de espalda” horas después de la inoculación.

 Certificados de vacunación de la Sputnik V

Marziali comentó además que la vacunación ya se extendió a otras áreas en el municipio de San Miguel: “Esta semana empezaron a vacunarse, con turnos, luego de que se completara la población del hospital”.

 

“Para la segunda dosis tengo fecha para el 28 de enero. Nos dijeron que esperan que llegue para esa época. El mínimo de diferencia tiene que ser de 21 días y el máximo de 90 días”, cerró.