Horror en Río Gallegos: “Yo no soy tu papá, soy tu amante”, la frase del militar que violaba a su hija

Un suboficial de la Fuerza Aérea abusó de su hija durante 12 años dentro del regimiento. Además, la amenazaba para no lo denunciara: “Te mato y me suicido”.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2021 - 17:31

Suboficial que abusó de su hija durante 12 años en Río GallegosSuboficial que abusaba de su hija en Río Gallegos

Un suboficial de la Fuerza Aérea de Río Gallegos se encuentra detenido y procesado acusado de abusar y violar a su hijastra durante 12 años, desde los 9 hasta los 21 años.

 

El suboficial, que está preso con una extensa acusación, abusaba de la chica aún dentro del predio de la FF.AA. cuando cumplía guardia. Pero además también lo hacía en su auto y en su casa.

 

“Yo no soy tu papá, soy tu amante”, era una de las tantas frases que utilizaba el militar, en un hecho que conmociona a la provincia de Santa Cruz.

 

El hecho fue denunciado en 2017 cuando la joven tenía 26 años. Tres años antes se había enterado por otra hermana que en realidad el suboficial no era su padre biológico.

 

El suboficial quedó detenido, procesado y embargado acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo y convivencia preexistente", por lo que se prevé una pena máxima de 20 años.

 

Además, la "chica era golpeada constantemente y recibía amenazas tales como 'si contás algo primero te mato a vos y después me mato yo'. Esto creó en la chica una situación de tremenda de angustia e impotencia. Además estaba totalmente indefensa ya que tanto la mamá como sus hermanos no sabían lo que estaba pasando”.

 

La resolución en cuanto a la prisión preventiva, el procesamiento y el embargo fue dictada por la jueza penal Marcela Quintana. El hombre, de 52 años, estaba a punto de retirarse de la Fuerza Aérea después de casi 30 años de servicio, período en el cual cometió los abusos denunciados.

Notas relacionadas